Sociedad

Aje málaga destaca el papel de la empresa como motor de la innovación y los cambios sociales

MÁLAGA, 27 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga, Enrique Hoyos, ha destacado que las instituciones públicas y los partidos deben apoyar a la empresa "porque es el motor del empleo, la innovación y están a la vanguardia de los cambios sociales". Además, añadió que "éstas deben invertir en temas y en asuntos que repercuten de forma positiva en la sociedad".

"Vivimos una transformación de los modelos empresariales y productivos en general que parte de la necesidad de satisfacer a unos empleados, consumidores y clientes cada vez más informados y que demandan calidad y transparencia al mismo nivel. Las empresas que sean capaces de obtener un balance económico, social y ambiental positivo, liderarán esta transformación", aseguró.

Hoyos participó recientemente en una jornada celebrada en las oficinas de Triodos Bank en la ciudad andaluza bajo el título '¿Y si las empresas trabajasen por un mundo mejor?'. Este evento se desarrolló con la colaboración del Foro de Nueva Economía e Innovación Social (NESI Forum), que tendrá lugar en Málaga del 19 al 22 de abril, y en el que participarán más de 600 personas con el objetivo de proponer los nuevos modelos económicos centrados en las personas y que respondan a los cambios sociales que se están produciendo en la actualidad.

María Macías, directora de Triodos Bank en Málaga, puso en valor la colaboración como motor para generar los cambios sociales positivos, y destacó el papel de las entidades financieras en el cambio de filosofía de las organizaciones para posicionarlas de cara a los cambios sociales de forma sostenible.

"Desde el modelo de banca con valores contribuimos a una transformación social positiva, a mejorar la calidad de vida de las personas desde el sistema financiero, y promovemos un uso consciente del dinero. Las personas saben qué hace el banco con su dinero", comentó.

"Desde Triodos", añadió, "financiamos proyectos y entidades sociales que ya tienen un impacto social y medioambiental positivo a través de su trabajo, porque responden a los valores de nuestra compañía. En España hay alrededor de 10 millones de personas que donan dinero a ONGs o participan en alguna iniciativa social y que quieren que su dinero se destine a proyectos sociales".

Salvador Moret, de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta), destacó el papel de los modelos económicos pensados por y para la sociedad: "La economía social y el cooperativismo representa más del 10% del conjunto de las empresas y el 6% del empleo global en Europa".

Por su parte, Begoña Carramolino, miembro de la Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social (ACES), concluyó diciendo que "no se trata de aplicar medidas estandarizadas sino de mejorar nuestra productividad con sentido común. En España trabajamos más horas que nuestros vecinos europeos pero somos bastante menos productivos.".

El Foro de Nueva Economía e Innovación Social (NESI Forum) cuenta con la colaboración de diversos movimientos y organizaciones de la llamada nueva economía como Ouishare, B Corp, Redes de transición o la Economía del Bien Común.

(SERVIMEDIA)

27-MAR-17

AGO/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin