Buscar

Un año de cárcel para la tuitera que hizo bromas sobre el asesinato de Carrero Blanco

29/03/2017 - 14:17 | 19:30 - 29/03/17
  • La Audiencia Nacional falla contra Casandra
  • Las víctimas "merecen respeto", dice la sentencia
  • Ha pedido apoyo económico a través de PayPal

La Audiencia Nacional ha condenado a un año de cárcel a la tuitera Cassandra al defender que los comentarios que hizo sobre Luis Carrero Blanco son un delito de enaltecimiento del terrorismo pues, aunque hayan pasado 40 años, "la lacra del terrorismo persiste" y todas las víctimas "merecen respeto".

La sección cuarta de lo Penal condena por tanto a Cassandra a la pena que pidió para ella la Fiscalía en el juicio tras rebajar un año su petición inicial de dos años de cárcel para la acusada. Según la sentencia, los comentarios que escribió sobre Carrero Blanco entre 2013 y 2016 "constituyen desprecio, deshonra, descrédito, burla y afrenta a las personas que han sufrido el zarpazo del terrorismo" que son "una realidad incuestionable que merecen respeto y consideración".

"Me han arruinado la vida"

Cassandra ha utilizado la misma red social para lamentar las consecuencias de esta pena. "Me han arruinado la vida", ha resumido poco después de conocer la sentencia. Según ha señalado, la condena hace que pase a tener antecedentes penales, pero además le han "quitado el derecho a beca" y "destrozado" su proyecto de ser docente. Además, la tuitera ha señalado que tiene que hacerse cargo de las costas del juicio cuando los ingresos en su casa por parte de sus padres son apenas de 400 euros de ayudas a desempleados. Por ello, ha compartido su cuenta de PayPal para recaudar fondos.

Estos eran algunos de los tuits por los que la joven ha sido condenada a un año de cárcel:

- "ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial".

- "Película: A tres metros sobre el cielo. Producción: ETA films. Director: Argala. Protagonista: Carrero Blanco. Género: Carrera espacial".

- "Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella".

- "Elecciones el día del aniversario del viaje espacial de Carrero Blanco. Interesante".

- "¿Carrero Blanco también regresó al futuro con su coche? #RegresoAlFuturo".

- "URSS VS SPAIN. URSS Yuri Gagarin VS SPAIN Carrero Blanco".

Comentarios 6

#1
29-03-2017 / 16:38
Vacilón
Puntuación 0

Esta sentencia, la de Homs y alguna otra (duques empalmados, Mas, ex-tesoreros, etc) son las que dan sentido a lo que Puigdemont explica en sus conferencias por el mundo.

#2
29-03-2017 / 21:05
sinacritú
Puntuación -16

Tengo sentimientos contradictorios. Por un lado, estoy bastante cansadito de bromas sobre la muerte del prójimo. Por otro lado, no dejan de ser gilipolleces. Ni siquiera veo demasiada maldad. No sabia que su situación era tan precaria, pero ea lo que pasa por hacer bromas sobre la desgracia ajena. Te jodes.

#3
29-03-2017 / 21:40
Fufff
Puntuación 10

Yo iba a opinar y para no me pase lo que a ella. Me callo.

#4
29-03-2017 / 22:53
Puntuación 8

Viva la Justicia española!!!!!!!! Cárcel por semejante majadería y la banda de corruptos por ahí sueltos y cachondeandose de nosotros...... Ah, que sepan, que los etarras asesinos del Carrero fueron amnistiados.....Tela!!!!!!

#5
29-03-2017 / 22:56
Puntuación 6

No habría cárceles suficientes para meter a la gente que hizo chistes, mofas y escarnios sobre Carrero..... Menos mal que todavía no nos adivinan los pensamientos!!!!!

#6
29-03-2017 / 22:58
Puntuación 5

Cuando van a condenar a Rafael Hernando del PP, por burlarse de los muertos por Franco y sus familias?....