Sociedad

Discapacidad. el cermi premia a fiapas por su trabajo para hacer accesible lugares emblemáticos para personas sordas

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) entregó este sábado el 'Premio Cermi.es 2016' a la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) en la categoría de Acción Cultural Inclusiva por la iniciativa 'Accesibilidad para personas sordas en espacios públicos, culturales y de ocio'.

El fallo del jurado destaca que se trata de un proyecto innovador dirigido a "hacer accesibles para personas con discapacidad sensorial espacios culturales emblemáticos, como el Teatro Real de Madrid, el Liceo de Barcelona o la Maestranza de Sevilla, a través de la instalación de bucles magnéticos para personas sordas usuarias de prótesis auditivas que necesitan este recurso para acceder y participar en la vida cultural en igualdad de condiciones".

El premio fue recogido por el presidente de Fiapas, José Luis Aedo, de manos de la directora ejecutiva del Cermi Estatal, Pilar Villarino, al comienzo de un acto celebrado en el Hotel ILUNION Suites Madrid.

Los 'Premios cermi.es' reconocen anualmente la labor de personas, entidades e instituciones en favor de la inclusión de las personas con discapacidad y sus familias.

(SERVIMEDIA)

01-ABR-17

DMM/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin