Sociedad

Fundación Adecco y Cargill inicia proyectos de empleo para fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad

La Fundación Adecco y Cargill ha puesto en marcha seis proyectos de empleo con entidades locales en el marco de su colaboración para favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad, según ha informado un comunicado.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El objetivo de cada uno de estos proyectos es proporcionar recursos y herramientas para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad en aquellos lugares en los que Cargill tiene presencia: Tarragona, Reus, Martorell, Sant Cugat y Madrid.

Se trata del proyecto para la formación e inserción laboral, de la Fundación Privada Arc de Sant Martí; proyecto para la formación en vida autónoma, de Down Tarragona; proyecto sobre medidas para el acceso a un empleo de personas con discapacidad en tratamiento de salud mental, de Cruz Roja Tarragona; proyecto formación continua para mejorar la inclusión laboral de personas con discapacidad psíquica de Tallers Jeroni de Moragas; proyecto 'Un vivero diferente' de la Asociación Talismán y proyecto de creación de itinerarios de empleo para personas con discapacidad de la Fundación Adecco.

La Fundación Adecco y Cargill han reunido a representantes de las seis entidades con el objetivo de dar a conocer los proyectos en una jornada que ha sido inaugurada por gerente de la Fundación Pere Mata, Enric Cardús.

"Los datos hablan por sí solos, las personas con discapacidad tienen una tasa del desempleo del 31% frente al 21,9% de las personas sin discapacidad. Los prejuicios y el desconocimiento en torno a la discapacidad junto con otros factores contribuyen a incrementar esa brecha en el acceso a un empleo. Por todo esto es fundamental apostar por proyectos que ayuden a las personas con discapacidad a formarse y conocer todos los recursos existentes para encontrar un puesto de trabajo que les permita recuperar la ilusión y ganar autonomía", ha comentado el coordinador de la Fundación Adecco en Cataluña, Francisco Javier Pérez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin