Sociedad

Montserrat respalda a la directora del instituto de la mujer, aunque “no siempre estamos acertados”

- Declaró en una entrevista que las mujeres buscan un "trabajo pequeño" para aliviar "la carga familiar"

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, salió este martes en defensa de la directora del Instituto de la Mujer, Lucía del Carmen Cerón, después de que PSOE y Podemos pidieran su cese por declarar que las mujeres buscan un "trabajo pequeño" para aliviar "la carga familiar", aunque la ministra añadió que "no siempre estamos acertados".

Cerón dijo en una entrevista publicada hace unos días en 'Público' que "la mujer busca ese trabajo temporal, pequeño para ser una ayuda a la carga familiar", y se la acusa de desconocer el origen de la violencia machista por afirmar "que alguien acabe con la vida de una persona por celos, por sentimientos… por no sé qué. Es un no sé qué mal entendido".

La senadora socialista Laura Berja instó a la ministra a cesar a la directora del Instituto de la Mujer y se preguntó "¿cómo es posible que para hablar de implicación de los hombres, lo exprese como la ayuda del marido a la mujer?". "Todo esto tendría que estar ya más que superado, más para la directora de una organización feminista", añadió.

Por su parte, la senadora de Podemos María Freixanet se refirió a la "terrible ignorancia" de Cerón sobre "su trabajo", y respondió a las afirmaciones de la directora del organismo diciendo que "las mujeres no buscan trabajos pequeños, sino que el machismo considera pequeños sus trabajos".

Sin embargo, Montserrat desoyó la petición del cese y se limitó a asegurar que "no siempre estamos acertados en cómo decimos las cosas" pero indicó que, en cualquier caso, este asunto "no puede ensombrecer la lucha de este Gobierno contra la violencia de género".

Berja reprochó al Gobierno que ha convertido al Instituto de la Mujer en "un elemento decorativo" que carece de "trascendencia en la vida real de las mujeres", al tiempo que lamentó que con afirmaciones como las vertidas por Cerón "retrocedemos" en la lucha feminista.

(SERVIMEDIA)

04-ABR-17

GIC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin