Sociedad

Cuba permite por primera vez en 10 años la visita de una experta de la onu en derechos humanos

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

María Grazia Giammarinaro, relatora especial de la ONU sobre la trata de personas, especialmente mujeres y niños, evaluará entre el lunes y el viernes de la próxima semana la situación de la trata de personas en Cuba durante una visita oficial, que será la primera que realice una persona independiente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en los últimos 10 años.

"Mi visita representa una oportunidad para reunirme con las autoridades relevantes y personas y grupos clave, y determinar los avances y los desafíos que enfrenta Cuba en materia de trata de personas para la explotación sexual y laboral, así como cualquier otra forma de trata", dijo Giammarinaro en un comunicado.

Giammarinaro indicó que prestará "especial atención" a las medidas en vigor y a las previstas para prevenir la trata, proteger a las víctimas y darles acceso a recursos efectivos.

La relatora especial fue designada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para promover la promoción de la prevención de la trata de personas y fomentar medidas para defender y proteger los derechos humanos de las víctimas de la trata, con especial atención a cuestiones de género y los derechos del niño.

Durante su visita a La Habana, Matanzas y Artemisa, Giammarinaro se reunirá con representantes de organismos gubernamentales, así como con funcionarios de la ONU y miembros de organizaciones de la sociedad civil que luchan contra la trata de personas.

Los resultados de la visita al país y las recomendaciones se incluirán en un informe oficial que se presentará al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en junio de 2018.

(SERVIMEDIA)

06-ABR-17

MGR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin