Sociedad

La federación de familias numerosas pide al gobierno que les mantenga el bono social de la luz

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha hecho público un manifiesto en el que pide el mantenimiento del bono social de la luz para estas familias.

En el manifiesto se hace hincapié en que "las familias numerosas (226.468 hogares) tan solo representan el 9,39% de los 2,4 millones de hogares en España acogidos al bono social" y señala que "no se están beneficiando todas las familias numerosas en el acceso a esta tarifa social, sino el 39,61% del colectivo".

La federación manifiesta que "las familias numerosas tienen un consumo energético mayor que otros hogares, por lo que en muchos casos pagan más caro el precio de la electricidad en función de la potencia contratada en aquellos hogares que no están acogidos al bono social y, sin embargo, el consumo per cápita es menor al de otros hogares".

Defiende que "se debe respetar el principio de igualdad, recogido en el artículo 14 de la Constitución Española, por lo que no se puede penalizar a aquellos hogares en el consumo de suministros básicos que tienen un consumo más elevado que la media".

Por último, señala que "las familias numerosas deben ser uno de los colectivos estratégicos que merecen un apoyo, reconocimiento y protección especial, como activo por la contribución que aportan a la sociedad en forma de capital social y económico, por lo que se deben articular medidas que compensen solidariamente el coste de la educación de los hijos".

(SERVIMEDIA)

06-ABR-17

CJC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin