Buscar

Médicos e industria farmacéutica firman un convenio para reforzar su colaboración

6/04/2017 - 19:09
Más noticias sobre:

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas (Secpcc) y Farmaindustria han firmado este jueves un convenio para reforzar la cooperación entre ambas entidades, que se inscribe en el compromiso de la industria farmacéutica por la transparencia para reforzar la confianza de la sociedad en el sector farmacéutico.

Tanto la Secpcc como Farmaindustria coincidieron en la necesidad de que exista una estrecha colaboración entre la industria farmacéutica, los profesionales sanitarios y las organizaciones que les representan.

Esta colaboración se justifica, sobre todo, por la complejidad científica y técnica de los medicamentos, tanto en su proceso de investigación y desarrollo como en su uso en la práctica clínica.

El convenio tiene por objeto promover, ampliar y reforzar la colaboración entre ambas entidades en cualquier ámbito, y especialmente en materia de transparencia de las relaciones entre los laboratorios asociados y la citada sociedad científica. El convenio se prorrogará automáticamente cada año, salvo renuncia expresa de cualquiera de las partes.

(SERVIMEDIA)

06-ABR-17

ABG/caa