Sociedad

Ciudadanos pide a educación que regule la homologación de títulos de idiomas para evitar abusos en políticas de inmersión lingüística

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Ciudadanos quiere que el Gobierno regule la expedición de los títulos de idiomas y sus equivalencias con los niveles del sistema educativo a nivel nacional, a fin de evitar un mal uso para fomentar políticas de inmersión lingüística por parte de algunas comunidades autónomas.

Así se recoge en una proposición no de ley que ha registrado en el Congreso de los Diputados, en la que insta al Gobierno a aprobar el mecanismo legal necesario que desarrolle una normativa común en toda España.

En su opinión, se necesita una regulación estatal que garantice la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos y la homologación de títulos en todo el Estado, del mismo modo que sucede con los títulos de Graduado de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

"De esta forma se evitaría que la expedición de certificados en lenguas extranjeras por algunas administraciones educativas vulnere principios de equidad", apuntó.

Considera que la situación actual podría conducir al no reconocimiento de titulaciones entre comunidades y a la utilización de los idiomas extranjeros en políticas de inmersión lingüística, algo que a juicio de Ciudadanos sucede con el decreto aprobado por el Gobierno valenciano.

En dicha norma, se establecen distintos itinerarios educativos con diferentes cargas horarias de castellano, valenciano e Inglés, pèro solo la opción de valenciano ofrece las horas suficientes en lengua inglesa como para obtener la acreditación.

(SERVIMEDIA)

07-ABR-17

AGQ/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin