Buscar

Cómo hacer torrijas de Semana Santa en cinco pasos

12/04/2017 - 12:30 | 09:09 - 13/04/17
  • Este postre nació para darle uso al excedente de pan
Más noticias sobre:
Torrijas. Imagen: Dreamstime

Monas de pascua, pestiños, buñuelos y torrijas, sobre todo torrijas. Las sobremesas de los hogares y restaurantes españoles se llenarán esta semana Santa de este dulce típico hecho a base de pan, leche, huevo, azúcar... y calorías (400 por cada ración de media). Incluso Rajoy se las ofreció a los dirigentes y mandatarios que acudieron este lunes a la III Cumbre de países del Sur de Europa que se celebraba en el Palacio del Pardo.

De hecho, la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (Ceeap) prevé que durante esta Semana Santa se registre un aumento del 5% en las ventas de torrijas respecto a las mismas fechas del año pasado. Pero si lo que quiere es hacerlas en casa, y aprovechar los excedente de pan (de ahí su origen), aquí tiene la receta de este tradicional postre en tan solo cinco pasos.

Ingredientes

- Una barra de pan (¿merece la pena comprar un pan especial para torrijas?)

- Un litro de leche

-Una rama de canela

-100 gramos de azúcar 

- La cáscara de un limón y una naranja

- Tres huevos 

- Aceite de oliva

Preparación

1.- Corte con un cuchillo de sierra el pan, mejor en rodajas sesgadas de unos dos centímetros de grosor.

2.- Cueza la leche con la rama de canela y la cáscara de limón y naranja para aromatizar. Una vez atemperada (no fría) meta las rodajas de pan dentro. Deje que se empapen bien, como mínimo una hora.

3.- Una vez que estén jugosos, escurra bien los trozos de pan y páselos por el huevo batido.

4.- Fría las torrijas en una sartén con aceite abundante unos dos minutos cada una. Lo ideal es no meter demasiadas torrijas a la vez para que la textura sea la adecuada.

5.- Una vez fritas, póngalas en una fuente y espolvoreadas a su gusto: con azúcar y canela, con miel, con almíbar, con vino dulce, con mermelada...

Comentarios 0