Buscar

El Foro Mujeres del Tercer Milenio se compromete en la lucha contra la mutilación genital femenina

12/04/2017 - 12:42
Más noticias sobre:

El Foro Mujeres Tercer Milenio, que se celebrará los días 5 y 6 de mayo en el auditorio del Caixa Fórum de Madrid, destinará los ingresos netos del encuentro a la lucha contra la mutilación genital femenina, según informa en un comunicado. En concreto, los fondos serán donados a la ONG Bibir África, que ha facilitado que se realicen más de 80 intervenciones quirúrgicas a niñas y a mujeres en la región de Yatenga en Burkina Faso(África).

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Así, el foro será un evento para la reflexión y el debate en torno a los desafíos de la mujer en el mundo laboral, personal y familiar, pero también tendrá un fuerte componente solidario puesto que a través de su campaña 'Tod@s Somos Una', destinará sus beneficios a la lucha contra la ablación genital, una práctica que, según precisa, afecta acerca de 200 millones de mujeres en todo el mundo.

Además, a través de la ONG tiene como objetivo procurar que las familias abandonen esa "práctica ancestral" y facilitar cirugía reparadora a las víctimas, niñas y mujeres que padecen graves secuelas por causa de la mutilación genital femenina.

"Además de la brutalidad que supone, muchas son las mujeres que mueren a consecuencia de infecciones provocadas por la ablación, que se suele realizar en unas condiciones deplorables, sin medios higiénicos", ha declarado la presidenta de la Fundación Mujeres Felices y promotora del foro, Emma Jiménez.

La venta de entradas al foro se encuentra abierta a través de Ticketea desde 15 euros. Asimismo, está prevista la participación, a través de charlas y ponencias, de intelectuales y artistas, sobre todo mujeres, que compartirán sus experiencias.