Buscar

El interés de las chicas por las matemáticas depende de su familia

12/04/2017 - 12:39
Más noticias sobre:

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Un estudio publicado en el número 14 del boletín electrónico del Instituto de ciencias Matemáticas (ICMAT) demuestra que el interés de las chicas por esta disciplina depende de los valores familiares y de su entorno más cercano respecto a la igualdad de género y al papel de la mujer.

Bajo el título 'The Math Gender Gap: The Role of Culture' ('La brecha de género en las matemáticas, el papel de la cultura'), este artículo descarta los condicionantes biológicos y señala que las diferencias de rendimiento académico obedecen a una cuestión cultural y de discriminación".

El Boletín recoge un amplio abanico de voces femeninas, y arranca con un editorial firmado por Marta Macho-Stadler, profesora de la Universidad del País Vasco y Premio Emakunde a la Igualdad 2016. En él, la matemática analiza las circunstancias que provocan la desigualdad de género existente y propone cambios para mejorar la situación.

A ella se unen Consuelo Martínez, catedrática de Álgebra en la Universidad de Oviedo, y Pilar Bayer Isant, catedrática de Álgebra de la Universidad de Barcelona.

La sección She Does Math está dedicada a Amalia Pizarro, directora del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Valparaíso (Chile), y el Perfil de la revista a Sonja Lea Heinze, matemática alemana que investiga en el ICMAT desde 2013.

(SERVIMEDIA)

12-ABR-17

AGQ/pai