Buscar

Éstas son las probabilidades de morir en un ataque nuclear por ciudades

13/04/2017 - 11:59
  • ¿Sobreviviría a un arma nuclear? ¿Y al meteorito que extinguió a los dinosaurios?
Imagen: Dreamstime

¿Sobreviviría a un arma nuclear? ¿Y al meteorito que extinguió a los dinosaurios? WouldISurviveaNuke.com ha creado un mapa interactivo para resolver las dudas que generan esas preguntas.

Sobre los mapas de Google Maps y con opción de añadir una ubicación concreta sobre la que se quiere consultar el riesgo de destrucción, la web permite conocer el impacto que tendrían las áreas aledañas de la zona en la que cayera el meteorito o se perpetrara un ataque nuclear.

Por ejemplo, en caso de que Madrid fuera el punto de impacto, nadie del centro de la capital sobreviviría, muy difícil lo tendrían los de ciudades del extrarradio como Alcorcón, Alcalá de Henares o Collado Villalba y quizá algo más de esperanza para Valdemoro o Seseña.

Entre las cosas sobre las que medir el impacto hay varias armas, como la rusa Bomba del Zar o el misil estadounidense PeaceKeeper. 

Pero la información no incluye responsabilidad, tal y como sugieren los creadores en el siguiente mensaje: "Este sitio no tiene la intención de influir en usted o cualquier otra persona para tomar decisiones con respecto a la seguridad de usted o de cualquier otra persona en caso de un ataque nuclear o de otro tipo".


Comentarios 1

#1
13-04-2017 / 16:27
jejejejeje
Puntuación 29

Vaya chorrada de articulo