Sociedad

La cnse reclama a la administración plena accesibilidad para las personas sordas a cualquier puesto de trabajo

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) hizo este viernes público un manifiesto con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo para reclamar a la Administración que ponga en marcha medidas que garanticen la accesibilidad de las personas sordas para poder desempeñar cualquier trabajo.

La CNSE indica que en la actualidad, el 22% de las personas sordas trabaja en el sector primario, un porcentaje que contrasta, según el Instituto Nacional de Estadística, con los valores totales, que integran a personas con discapacidad y sin ella, y que supone un 4,4% del total de empleados destinado al sector primario.

Mediante este manifiesto y la campaña '#NoMeEncasilles', la CNSE solicita a la Administración que favorezca la accesibilidad en los planes de formación, y las entidades destinadas a la orientación para el empleo, con el objetivo de favorecer que las personas sordas puedan realizar cualquier labor de una forma integrada en la dinámica de la empresa a través de la incorporación del intérprete de lengua de signos.

De la misma manera, en este manifiesto la CNSE pide que se creen listas específicas de acceso al empleo público para personas sordas, garantizando la cobertura de necesidades derivadas de su condición.

También exige la adaptación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para que las personas sordas puedan desempeñar cualquier puesto de trabajo sin riesgo alguno, al tiempo que solicita que este colectivo pueda acceder libremente a las pruebas de conducción, adaptándolas para garantizar la igualdad de oportunidades.

(SERVIMEDIA)

28-ABR-17

AGO/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin