Buscar

Aborto. la coordinadora de organizaciones feministas informará a petición de erc e iu-icv en la subcomisión sobre el aborto

30/10/2008 - 14:13

MADRID, 30 (SERVIMEDIA) La coordinadora estatal de organizaciones feministas, Justa Montero, será una de las cuatro expertas que comparecerán, a petición del grupo formado por ERC e IU-ICV, en la subcomisión del Congreso de los Diputados que estudiará la reforma de la regulación del aborto.

La subcomisión, constituida en el seno de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados para realizar un estudio y elaborar conclusiones sobre la aplicación de la legislación en materia de interrupción voluntaria del embarazo, llamará a un total de 30 expertos.

Los ponentes de esta subcomisión, que se reunió hoy para ordenar los trabajos, acordaron llamar a doce comparecientes propuestos por el PSOE, otros doce a petición del PP, cuatro pedidos por el grupo formado por ERC e IU-ICV, y dos por el Grupo Mixto. Ni CiU ni el PNV solicitaron ninguna comparecencia.

El listado de comparecencias de ERC e IU-ICV, al que tuvo acceso Servimedia, incluye, además de la coordinadora estatal de organizaciones feministas, a la catedrática de Derecho Penal en la Universidad Autónoma de Barcelona Mercedes García Arán.

Asimismo, acudirán a esta subcomisión a petición de este grupo parlamentario la ginecóloga Elisa Sesma y la coordinadora de la Asociación de Planificación Familiar de Cataluña y Baleares, Silvia Aldavert.

(SERVIMEDIA) 30-OCT-2008 EGM/caa


Contenido patrocinado

Otras noticias