Buscar

Hoy se celebra el día mundial de la libertad de prensa

3/05/2017 - 8:34

- Los sindicatos de periodistas reclaman una ley de derecho a la información

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha reclamado, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra hoy, una ley que regule el derecho a la información y la comunicación.

La FeSP solicita al Gobierno y a los grupos parlamentarios que regulen por ley la profesión periodística y los derechos laborales de los profesionales de la información, incluyendo a los colaboradores, periodistas a la pieza y 'freelances'.

La federación denuncia en un comunicado que en los últimos meses han continuado los despidos y la degradación de las condiciones laborales y profesionales de los periodistas.

Según la FesP, el Día Mundial de la Libertad de Prensa llega este año "cuando aún están vigentes la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida como 'ley mordaza', y otras normas legales que son un ataque a la libertad de expresión e información".

La FeSP llama a los partidos que se comprometieron en campaña electoral a su derogación a que den ya los pasos necesarios para llevarla a cabo.

Los sindicatos de periodistas también denuncian que "continúa el despropósito en los medios públicos, a los que se sigue tratando como marionetas al servicio del gobierno correspondiente". "Ello ha sido especialmente notorio en RTVE y en el nombramiento del nuevo director de TV3", agrega la nota.

(SERVIMEDIA)

03-MAY-17

JRN/caa