Sociedad

Discapacidad. teatro accesible celebra desde este fin de semana el festival ‘yo voy al teatro’ para personas con discapacidad

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Teatro Accesible celebrará desde este fin de semanala tercera edición de 'Yo voy al teatro', un festival para personas con discapacidad sensorial y personas mayores que se desarrollará en nueve teatros de Madrid y Barcelona durante el mes de mayo.

En Madrid se suman a esta iniciativa el Teatro Bellas Artes y el Teatro de la Abadía, y repiten participación el Teatro María Guerrero y el Teatro Valle-Inclán del Centro Dramático Nacional, así como los Teatros del Canal, el Teatro Español y el Teatro de la Zarzuela.

En Barcelona repite experiencia el Teatre Goya y se incorporan a este festival el Teatre Nacional de Catalunya y el Teatre Auditori-Sant Cugat. En total habrá 10 producciones y 17 funciones accesibles repartidas a lo largo del mes de mayo.

Las primeras obras se representarán este fin de semana. En Madrid la primera cita será con 'Séneca' en el Teatro Valle-Inclán y en Barcelona con 'La autora de las meninas' en el Teatre Goya.

En esta tercera edición del festival también se volverá a realizar un taller para personas con discapacidad, con el objetivo de conocer su opinión sobre la accesibilidad en las artes escénicas, que tendrá lugar en Madrid.

Teatro Accesible es un programa de accesibilidad sensorial que garantiza el servicio de subtitulado, audiodescripción, bucle de inducción magnética y sonido de sala en más de medio centenar de producciones teatrales.

Estas funciones son posibles gracias a la colaboración de expertos en este ámbito, como las asociaciones Plena Inclusión Madrid y Grupo AMÁS y las empresas Dilofácil y Cooperativa Altavoz.

(SERVIMEDIA)

05-MAY-17

ABG/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin