Sociedad

Discapacidad. el periodista deportivo jj santos insta a las instituciones a prestar más atención a las personas con discapacidad

- Durante una entrevista en 'RadioRoncalli'

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El periodista deportivo José Javier Santos (JJ Santos) ha denunciado "la falta de responsabilidad que tienen a veces los gobiernos con aquellas personas con algún tipo de discapacidad", durante su visita a la Fundación Juan XXIII Roncalli, e instó a las instituciones a que "impulsen la creación y subvención de más centros semejantes a este".

Tras hacer un recorrido por las instalaciones de la entidad, JJ Santos fue entrevistado por los locutores de 'Radio Roncalli', a quienes explicó cómo nació su afición por el periodismo y el deporte, a pesar de que su madre le animaba desde pequeño a estudiar Medicina para ayudar a aquellas personas que, como él, tenían poliomielitis.

"Padecer una enfermedad como esta ha condicionado mi forma de ser y mi carácter, ya que cuando una persona tiene discapacidad ha de afrontar la vida con mayor coraje", enfatizó el periodista deportivo, quien aprovechó esta oportunidad para aconsejar a las personas con discapacidad que "jamás se sientan inferiores y que luchen por sus sueños".

El presentador televisivo quiso hacer hincapié en todas las trabas arquitectónicas a las que se enfrentan las personas con discapacidad condicionando totalmente su forma de vida, ya que a pesar de existir una legislación al respecto, "aún queda mucho por hacer".

Destacando el trabajo como virtud y la exigencia con los demás como defecto, JJ Santos compartió con los locutores de 'Radio Roncalli' su experiencia en el Mundial de Sudáfrica, un evento donde adelgazó varios kilos como consecuencia de la responsabilidad que implicaba su cobertura.

Para finalizar, el periodista destacó la labor que se realiza desde la Fundación Juan XXIII Roncalli para lograr la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, un trabajo que es de agradecer por todas aquellas familias que tienen algún miembro con discapacidad.

(SERVIMEDIA)

05-MAY-17

EAS/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin