Buscar

Discapacidad. la gran fiesta del deporte adaptado llega hoy a madrid

6/05/2017 - 8:58

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El Parque Juan Carlos I de Madrid acoge este sábado la gran fiesta del deporte adaptado, en la que se desarrollarán múltiples actividades gratuitas para personas con discapacidad, familiares y amigos y que está organizada por la Fundación También.

Esta iniciativa, que se desarrollará entre las 10.00 y las 15.00 horas, cuenta con el apoyo de la Fundación Telefónica y del Programa Voluntarios Telefónica.

Durante toda la mañana se podrán practicar numerosos deportes adaptados, como ciclismo, baloncesto, fútbol, tenis de mesa, bolos, lanzamiento a diana, tiro con arco, eslalon en silla o minigolf, entre otros.

La Fundación También destacó que esta iniciativa "es única para las personas con discapacidad para descubrir los beneficios del deporte con material adaptado. Una auténtica jornada sin barreras donde, además, los participantes sin discapacidad podrán ponerse en la piel de estas personas con discapacidad, enfrentándose a las dificultades que encuentran cada día, a través de circuitos de sensibilización".

Durante la jornada también se podrá practicar el piragüismo en piraguas gigantes para toda la familia para compartir diversión a remo. Además de divertirse con el deporte, los más pequeños contarán con talleres de maquillaje, pintura, manualidades y globoflexia y hasta podrán hacerse una foto con sus superhéroes favoritos.

En esta ocasión se cuenta también con el apoyo del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid, del Departamento de Parques Singulares.

(SERVIMEDIA)

06-MAY-17

ABG/caa