Luis Alegre, exdirigente de Podemos en Madrid y actual inscrito en el partido ha publicado Elogio de la homosexualidad, un libro en el que se adentra en sus aspectos más íntimos y desarrolla su propia tesis sobre la sexualidad y la dependencia afectiva.
"En Podemos no conozco a nadie en el armario", asegura al diario El Mundo, argumentando que la organización política es "razonablemente abierta y reina la libertad".
Alegre confiesa que fue consciente de su homosexualidad en algún momento anterior a cumplir los diez años, y pasó desapercibido en el colegio al no ser "afeminado".
"He tenido sexo con mujeres, pero ya identificándome como homosexual", explica. Alegre presume de haber encontrado al hombre de su vida, con quien lleva dos años de convivencia y no le importaría contraer matrimonio.