Sociedad

Discapacidad. el cermi presenta este jueves la asamblea del foro europeo de la discapacidad de 2017

- Se celebrará el 13 y 14 de mayo

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La sede del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) acogerá este jueves, a las 9.30 horas, un encuentro informativo, con el fin de presentar la Asamblea General Anual del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF, por sus siglas en inglés), que este año se celebrará en España.

En concreto, la Asamblea se celebrará los días 13 y 14 de mayo, en el Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid, durante la que además de la eleción de cargos del EDF, se dará voz a refugiados con discapacidad.

Tanto el Cermi como el EDF han pedido en múltiples ocasiones que los diferentes Estados de la UE y las propias instituciones comunitarias adopten las medidas necesarias para atender las demandas específicas de los refugiados con discapacidad, puesto que se enfrentan a enormes situaciones de vulnerabilidad.

En el encuentro informativo intervendrán el presidente del EDF, Yannis Vardakastanis, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y secretario general del Cermi Estatal, Alberto Durán.

Para el Cermi y el EDF, la Asamblea Anual "se trata de una gran oportunidad para dar un nuevo impulso a la acción en materia de incidencia política del Cermi y del EDF, eje principal de su hoja de ruta en favor de los cuatro millones de personas con discapacidad que viven en España, cifra que se eleva hasta los 80 millones en toda Europa".

(SERVIMEDIA)

09-MAY-17

DMM/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin