Sociedad

Unidad editorial logró un ebitda de 3,9 millones en el primer trimestre

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

Unidad Editorial obtuvo en el primer trimestre de 2017 un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 3,9 millones de euros, que contrastan con el Ebitda negativo de -2,3 millones que registró en el mismo periodo del año anterior, según informó hoy la compañía.

El grupo editor de 'El Mundo', 'Expansión' y 'Marca' atribuye el buen arranque de 2017 al "buen comportamiento" de la facturación publicitaria de los medios digitales, que suponen ya el 40,7% de sus ingresos netos totales por anuncios.

Durante el primer trimestre de este año, los portales de los diarios del grupo experimentaron un notable crecimiento de sus audiencias. En el mes de febrero, las ediciones digitales de los periódicos de Unidad Editorial fueron los números uno de sus respectivas categorías, según los datos de comScore, con 15,8 millones de usuarios únicos en el caso de 'Elmundo.es'; 11,3 en el caso de 'Marca.com', y 5,9 en el de 'Expansión.com'.

Ya en marzo, 'Marca.com' batió su propio récord histórico con un total de 6.920.264 navegadores únicos contabilizados el día 9, el mejor dato en la trayectoria de los 21 años de la web, de acuerdo a los informes facilitados por Omniture.

En el ámbito de la difusión, 'El Mundo' confirma su posición como segundo diario de mayor relevancia nacional, con una media en el primer trimestre de 122.000 copias, incluidas las distribuidas a través de su quiosco digital Orbyt. En la versión digital, 'Elmundo.es' ha alcanzado en este periodo una media de 48,7 millones de usuarios únicos, lo que supone un 17,4% más que en los tres primeros meses de 2016, según datos de Omniture.

'Marca' continúa siendo el número uno de los quioscos españoles, con una difusión de 135.000 ejemplares. Su página web, 'Marca.com', alcanza los 41,3 millones de usuarios únicos, un dato que evidencia un crecimiento del 13% respecto al primer trimestre del año anterior.

Por su parte, 'Expansión' se consolida como el líder de la prensa económica, con una difusión media de 36.000 copias diarias. La cifra de usuarios únicos mensuales de 'Expansión.com' alcanza los 11,3 millones, lo que supone un aumento del 30,5% comparado con el mismo periodo del año anterior.

(SERVIMEDIA)

09-MAY-17

JRN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin