Sociedad

El informe de RSE de Accenture España logra el máximo reconocimiento en los nuevos estándares de GRI

Accenture España ha sido la primera organización del mundo en conseguir en su informe integrado de Responsabilidad Empresarial el máximo reconocimiento en los nuevos estándares del Global Reporting Initiative (GRI) y en su nuevo servicio ligado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, según informa la consultora.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Dichos logros han sido verificados por auditores externos; destacando además como organización pionera en demostrar su contribución a cada uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible a través de su consultoría responsable.

El informe de Responsabilidad Empresarial de Accenture España ha sido elaborado bajo las directrices del International Integrated Reporting Council (IIRC) y del GRI, además de las de Naciones Unidas y sus 10 principios del Global Compact y sus 17 Sustainable Development Goals (SDG), por lo que se enfoca en el modelo de Consultoría Responsable desarrollado por la compañía en España.

Este modelo engloba los compromisos adquiridos con todos los grupos de interés (clientes, empleados, accionistas, sociedad, proveedores, innovación y medio ambiente), todo ello fomentando los valores corporativos y éticos, y garantizando la seguridad de la información gestionada, según subraya Accenture.

"Para seguir creciendo es necesario ser capaz de diferenciarse, innovar y contar con el mejor talento, apalancándose además en la transformación tecnológica y digital", ha afirmado el presidente de Accenture en España, Juan Pedro Moreno.

"Los compromisos adquiridos con todos nuestros grupos de interés nos permiten estar al lado de nuestros clientes mediante soluciones innovadoras y transformadoras, a favor de nuestros accionistas generando resultados positivos, involucrados en el desarrollo de nuestros profesionales, compenetrados con nuestros proveedores, cercanos al fomento del empleo entre los más vulnerables y respetuosos con el medio ambiente --añade--. La suma del cumplimiento de todos estos compromisos, avalados por una firma auditora, representa nuestra contribución al desarrollo sostenible de la sociedad y materializa nuestro legado para las generaciones futuras".

En materia de empleo, Accenture destaca que en 2016 ha logrado reforzar su liderazgo en servicios tradicionales, a la vez que impulsar y promover la innovación a través de la transformación digital, los servicios Cloud y Seguridad, lo que implica ser más creativos y evolucionar la forma de trabajar compartiendo riesgos con los clientes, siendo más eficientes en el negocio.

Accenture añade que el año pasado contrató a 2.361 profesionales (65% recién titulados y 35% con al menos tres años de experiencia). Además, subraya que, de los más de 9.200 profesionales que integraban la compañía el año pasado, el 96% contaba con un contrato indefinido y todos se han beneficiado de una formación innovadora fruto de la inversión realizada de 11,6 millones de dólares en España. También indica que más del 90% de los 1.193 proveedores activos con los que cuenta en España son nacionales, entre otros avances.

Asimismo, hace hincapié en el papel de la Fundación Accenture en España, que lleva más de 14 años ayudando al Tercer Sector a transformarse y modernizarse a través de diversas iniciativas, entre las que destaca 'Juntos por el Empleo de los más Vulnerables', coordinada por la institución y destinada a más de 1.200 organizaciones entre empresas, entidades sociales, fundaciones empresariales y administraciones públicas.

En el área de Medio Ambiente, Accenture señala que ha renovado los certificados ambientales y energéticos en todos sus centros de trabajo y destaca que la inversión en nuevas tecnologías y en transformación digital supone una reducción del impacto ambiental y de la huella de carbono de organizaciones y ciudadanos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin