Sociedad

La Reina recibe en audiencia al Foro Europeo de la Discapacidad y al CERMI

La Reina doña Letizia ha recibido este viernes 12 de mayo en el Palacio de la Zarzuela al Comité Ejecutivo del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF por sus siglas en inglés), encabezado por su presidente, Yannis Vardakastanis, así como a una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) con motivo de la celebración este sábado 13 de mayo y domingo 14 de mayo de la asamblea general del EDF en Madrid.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La asamblea, que convertirá a Madrid en la capital europea de 80 millones de personas con discapacidad, coincide con el 20 aniversario del Foro Europeo y del propio CERMI, que cuenta con el apoyo de la ONCE y su Fundación.

El programa de la asamblea fue presentado este pasado 11 de mayo por Vardakastanis y el secretario general de CERMI, Alberto Durán, también vicepresidente de la Fundación ONCE. Los portavoces han anunciado que se elegirá la junta directiva y comité ejecutivo del EDF y se adoptará un nuevo marco estratégico de actuación hasta 2021, el segundo Año Europeo de las Personas con Discapacidad.

Además, acogerá la conferencia '20 años después: Construyendo un nuevo modelo asociativo de la discapacidad en el futuro' y dos mesas redondas: '1997-2017, Viente años luchando contra la discriminación de la discapacidad' y 'Cómo fortalecer el movimiento de las personas con discapacidad a través de una mayor diversidad humana'.

La asamblea, que será inaugurada entre otras personalidades por Comisaria Europea de Empleo, Asuntos Sociales y Mercado Laboral, Marianne Thyssen, abordará asuntos como la resolución de EDF sobre el Acta Europea de Accesibilidad o la adopción de una renovada Declaración de Madrid sobre el futuro del movimiento de la discapacidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin