Buscar

El museo nacional de ciencias naturales acoge una exposición sobre la leishmaniosis

22/05/2017 - 10:24
Más noticias sobre:

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) acoge en sus salas una exposición sobre la conocida como "enfermedad de la pobreza", la leishmaniosis, a fin de concienciar a la población de que no sólo es una patología que afecta a los animales, sino que "causa la muerte a miles de personas anualmente".

"En occidente la leishmaniosis está asociada con las mascotas, pero es muy importante concienciar a la sociedad de que esta enfermedad causa la muerte a miles de personas anualmente", explicó Jorge Alvar, comisario de la exposición, que se puede visitar hasta el 25 de junio.

Se trata de un recorrido a través de esta enfermedad que transmiten los parásitos del género 'Leishmania', y que cada año afecta a más de un millón de personas en el mundo. En este marco, Alvar destacó que es preciso "desarrollar medicamentos orales, seguros y baratos" para que "todos los enfermos tengan acceso al tratamiento".

La exposición, que se inaugura este lunes al mediodía en el vestíbulo del MNCN, forma parte de las actividades que rodean la celebración de la sexta edición del Congreso Mundial de Leishmaniasis, que se clausuró en Toledo el 20 de mayo.

(SERVIMEDIA)

22-MAY-17

GIC/caa