Sociedad

Los 40 lanza cuatro nuevas radios musicales en internet

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La cadena Los 40 ha lanzado cuatro emisoras de música especializada, que solo podrán escucharse por Internet.

Se trata de Los 40 Runners, Los 40 Working, Los 40 Latin y Los 40 Nº1, según anunció este lunes la radio musical de Prisa.

Los 40 Runners serán una radio que ofrecerá canciones pensadas para los aficionados a correr, ir al gimnasio o practicar cualquier deporte, con temas de artistas como Calvin Harris, David Guetta, Avicii y The Chainsmokers.

Los 40 Working va dirigida para quienes quieren disfrutar de la música mientras necesitan una mayor concentración en el trabajo o los estudios. En su parrilla habrá sitio para SIA, Robbie Williams, Bruno Mars, Katy Perry o Adele.

Los 40 Latin dará cabida a 24 horas de música latina para bailar. Aquí sonarán Daddy Yankee, Enrique Iglesias, J Balvin o Maluma.

Y en Los 40 Nº1 sonarán los autores que han copado lo más alto de la lista de Los 40 a lo largo de su historia, entre ellos Michael Jackson, Shakira, Rihanna, U2 y Madonna.

Prisa Radio explica en el comunicado que no se trata de cuatro radios cerradas ni de bucles de música repetitivos, sino de nuevas radios temáticas que se respaldan en el sistema de curación y prescripción que ha convertido a Los 40 en la emisora musical líder en España y en la segunda radio más escuchada España, tras la Ser.

Las nuevas emisoras podrán esucharse gracias a la nueva APP de Los 40 en dispositivos móviles de 12 países latinoamericanos: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y República Dominicana.

"Las radios 'online' están pensadas para que los amantes de la música disfruten una radio para acompañarles en cada actividad del día sin necesidad de crear listas. La idea que hay detrás es la de que cada momento del día tiene su radio", afirma Ricardo Villa, director de Contenidos, Programas y Estrategia Digital de Cadenas Musicales de Prisa Radio.

(SERVIMEDIA)

22-MAY-17

JRN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin