Buscar

Cofares encarga a césar antón su proyecto de prestación farmacéutica en atención sociosanitaria

22/05/2017 - 13:10

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Cofares ha encargado a César Antón, ex director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), su proyecto de integración de la prestación farmacéutica en la Atención Sociosanitaria, que se centra en el seguimiento y acompañamiento del farmacéutico en la atención de las personas mayores de 65 años para mejorar su calidad de vida.

Según informó Cofares este lunes, actualmente hay en España 8.400.000 personas mayores de 65 años, de las cuales 2.600.000 superan los 80 años, con una esperanza de vida en torno a los 84 años.

Por ello, esta compañía ha trabajado en los últimos meses en un proyecto que se centra en el seguimiento y acompañamiento del farmacéutico en el ciclo de vida de esas personas: la atención primaria, la atención comunitaria de los Servicios Sociales y la prestación farmacéutica de forma integrada y continua para mejorar la calidad de vida de esa parte de la población.

Cofares indicó en una nota que tanto el farmacéutico como la distribución farmacéutica deben formar parte activa, en colaboración con el resto de profesionales sociosanitarios, para liderar propuestas concretas de integración de ambos en el cuidado real de esas personas, "acercar la farmacia al paciente y su entorno, facilitando su accesibilidad, y hacer un seguimiento de su salud de manera continuada, tal y como necesitan".

Por ello, la cooperativa ha puesto en manos de César Antón, exconsejero de Sanidad, Familia y Servicios Sociales de Castilla y León y ex director general del Imserso, un proyecto de integración real de la prestación farmacéutica en los cuidados sociosanitarios, por entender que la accesibilidad de la oficina de farmacia es una gran plataforma desde la que protagonizar esos cuidados, especialmente enfocados en pacientes crónicos, pluripatológicos y polimedicados.

En España, 1,8 millones de personas mayores de 65 años viven solas, mientras que 3,3 millones viven en pareja. La población de personas mayores de 80 años con grado de discapacidad reconocido asciende a los 1,2 millones.

(SERVIMEDIA)

22-MAY-17

ABG/caa