Sociedad

Educación. ccoo aplaude el cambio en los pge para que los interinos puedan encadenar contratos

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

Comisiones Obreras se felicitó este miércoles por el cambio en el artículo 19.2 del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2017 acordado entre PP y PSOE sobre la limitación temporal a la contratación de interinos.

Según denunció la Federación de Enseñanza de CCOO, la redacción original de dicho artículo condenaba a las plantillas de educación a una mayor rotación, al impedir la concatenación de contratos del personal interino en un mismo puesto de trabajo más de tres años.

"Lejos de arreglar el problema de la temporalidad en el sector, esta medida hubiera agravado la situación del personal", indicó el sindicato.

Por ello, CCOO exigió al Gobierno del Partido Popular que modificara dicho párrafo y se reunió con el PSOE para explicarle la importancia que tendría la eliminación de ese artículo, que de seguir igual causaría una gran rotación de las plantillas en los próximos tres años.

CCOO, que amenazó con movilizaciones si dicha situación no era subsanada, manifestó hoy su apoyo ante el cambio en dicho artículo.

(SERVIMEDIA)

31-MAY-17

AGQ/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin