Buscar

Yescapa espera triplicar este año el número de reservas de alquiler de autocaravanas en España

4/06/2017 - 11:28
Más noticias sobre:

Su objetivo es expandir el modelo a nuevos países europeos como Alemania o Reino Unido

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Yescapa, compañía francesa de alquiler de autocaravanas entre particulares, espera alcanzar las 1.800 reservas entre los usuarios españoles y triplicar así la cifra de 600 alcanzada el año pasado, un mercado que supone para la firma el 10% de su volumen de negocio anual y donde ve potencial para seguir creciendo.

Cinco años desde su creación y dos desde que aterrizara en España, la compañía ha alcanzado los 100.000 usuarios tras multiplicarlos por cuatro en 2016, de ellos cerca de 40.000 pertenecen a España, explica la responsable de Yescapa en España, Julie Da Vara, en una entrevista con Europa Press.

"Entramos en España porque muchos usuarios de la aplicación en Francia demandaban viajar a este país, lo que sumado a la cercanía entre ambos países, creímos que era el mejor mercado al que expandirnos", asegura Da Vara.

Yescapa ha superado ya en lo que va de año el número de reservas registradas durante el primer semestre en España el pasado año.

"La compañía nació en un momento en el que ya existían Airbnb, Blablacar y otras compañías basadas en el turismo colaborativo, por lo que fue más fácil para nosotros empezar, ya que los usuarios conocían los modelos colaborativos", explica Da Vara.

Yescapa ofrece a personas con autocaravanas la posibilidad de alquilarlas el tiempo que no la estén usando a otros usuarios de la aplicación que la necesiten. La compañía ayuda a que estas personas se pongan en contacto y a facilitarles métodos de pago seguros y fiables.

Da Vara explica que el objetivo es empezar a colaborar con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para impulsar el modelo colaborativo. "En España la OCU ayuda mucho a las nuevas empresas colaborativas, sobre todo con aquellos problemas relacionados con la regulación", afirma.

BLABLACAR, SOCIO INVERSOR.

Desde su nacimiento, la compañía ha realizado varias rondas de financiación con las que ha conseguido que empresas y particulares de toda Europa apuesten por su modelo de alquiler colaborativo de autocaravanas.

De hecho, Da Vara explica que Blablacar se convirtió en uno de los inversores de Yescapa en una ronda de financiación que tuvo lugar en 2015. "No solo aportaron dinero, también nos han apoyado mucho y ayudado a la hora de entrar en nuevos mercados", asegura la responsable de Yescapa en España.

En septiembre realizaron la ultima ronda de financiación y esperan aprovechar los fondos para expandir el modelo a nuevos países europeos como Alemania, donde está empezando a estudiar cómo llevar su modelo de alquiler de autocaravanas, y preparar su entrada en otros países como Reino Unido.