Sociedad

Más de 1.500 pacientes salen hoy a la calle para decir que “la leucemia se curará”

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Más de 1.500 pacientes se movilizarán este sábado junto a sus familias con el lema 'La leucemia se curará. Ayúdanos a decidir cuándo', con el objetivo de "decir bien alto que quieren que la leucemia tenga una fecha final, que algún día todos superen la enfermedad".

Este acto forma parte de la Semana contra la Leucemia que desde 2011 organiza la Fundación Josep Carreras. Desde sus inicios, esta campaña ha conseguido recaudar alrededor de medio millón de euros que se han invertido íntegramente en programas de investigación científica del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras.

El objetivo de la campaña es reivindicar que solo hay una respuesta válida a la pregunta "¿cuándo crees que se curará la leucemia?" y esa respuesta es "mañana", lo cual "sólo se conseguirá invirtiendo más recursos en investigación científica".

En Madrid el acto comenzará a las 11.30 horas delante del restaurante 'Florida Retiro', desde donde se iniciará un recorrido de los pacientes y familiares por las calles de Madrid hasta las 12.30 horas, para finalizar con un evento exclusivo para pacientes en el 'Florida Centro'.

La Fundación Josep Carreras pretende explicar a la sociedad la realidad de la leucemia y generar un debate social sobre su fecha de curación para que éste mueva conciencias y llame a hacer donaciones para continuar investigando.

Los fondos obtenidos se dedicarán a los programas de investigación del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC), único centro en Europa que investiga monográficamente la leucemia y los demás cánceres de la sangre.

(SERVIMEDIA)

17-JUN-17

CJC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin