Sociedad

1.500 pacientes de leucemia salen a la calle para poner una fecha final a la enfermedad

- Es el punto de partida de la Semana contra la leucemia que se celebra del 21 al 28 de junio

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Más de 1.500 pacientes de leucemia y sus familiares han salido a la calle este sábado en toda España a realizar concentraciones para sensibilizar a la sociedad sobre la leucemia y otros cánceres de la sangre. Esta acción representa el pistoletazo de salida de una semana muy especial: la Semana contra la Leucemia, que cada año se celebra entre el 21 y el 28 de junio.

Es el sexto año consecutivo que la Fundación Josep Carreras realiza esta acción participativa y, desde 2011, el número de pacientes participantes y sus familias se ha multiplicado por diez. Ya está presente en casi la totalidad de provincias españolas con amplios equipos de pacientes.

Desde sus inicios, esta campaña ha conseguido recaudar alrededor de medio millón de euros que se han invertido íntegramente en programas de investigación científica del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras.

"La leucemia se curará. Ayúdanos a decidir cuándo". Este es el lema directo y contundente con el que interpela a la sociedad la nueva campaña de sensibilización de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia. El objetivo es lanzar una pregunta a la sociedad: "¿cuándo crees que se curará la leucemia?".

La Fundación Josep Carreras subraya que sólo hay una respuesta válida y esa es "mañana". Por eso, advierte de que ese mañana sólo se conseguirá invirtiendo más recursos en investigación científica.

(SERVIMEDIA)

17-JUN-17

PAI

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin