Buscar

ÚLTIMA HORA:
Al menos un muerto y cinco heridos leves en el descarrilamiento de un tren de cercanías en Barcelona (08:12)

Nace la asociación parlamentaria scout de españa

23/06/2017 - 12:47

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Hoy se ha creado en el Congreso de los Diputados la Asociación Parlamentaria Scout de España (APSE), una iniciativa de la Federación de Escultismo en España (FEE), única organización reconocida por la Organización Mundial del Movimiento Scout, que en conjunto agrupa a más de 80.000 'scouts' en España.

Según informaron sus promotores, en la asociación están representadas la gran mayoría de fuerzas parlamentarias, entre ellas el PP, el PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.

La APSE está compuesta por parlamentarios/as españoles -diputados, senadores y eurodiputados- que han sido 'scouts' en el pasado o lo siguen siendo y que, con independencia de su adscripción política, desean seguir apoyando al Movimiento Scout, canalizando sus propuestas y sirviéndoles de apoyo desde sus responsabilidades actuales.

Este viernes tuvo lugar en el Congreso la firma de constitución de esta asociación, con la recepción por parte de la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, al presidente de la FEE, Elias Py, acompañado del Comité Ejecutivo de la FEE y de representantes de las principales organizaciones Scouts que la forman, ASDE Scouts de España y Movimiento Scout Católico. Además, acudieron al Congreso más de 100 niños y niñas 'scouts', que conocieron de cerca el Palacio de la Carrera de San Jerónimo y asistieron a la firma de la constitución de la nueva asociación.

Durante el acto, Ana Pastor dedicó unas palabras a los y las 'scouts': "El sentimiento de pertenencia al Movimiento Scout acompaña a quien lo haya sido toda la vida. El hecho de compartir unos valores, y una forma de posicionarse ante el mundo, es lo que ha movido a diputados y senadores de todo el arco parlamentario a constituir la Asociación Parlamentaria Scout de España".

Elias Py, presidente de la FEE, recordó, dentro de la máxima del Escultismo sobre dejar el planeta mejor de lo que lo encontramos, que "la educación no es lo que cambia el mundo, lo que cambia (la educación) es a las personas que van a cambiar el mundo".

(SERVIMEDIA)

23-JUN-17

R/caa

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora