Sociedad

El colectivo LGTBI invita a Dolors Montserrat a sumarse a la manifestación WorldPride

Madrid, 23 jun (EFE).- La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y la madrileña Cogam han invitado a todos los partidos a sumarse a la cabecera de la manifestación del próximo 1 de julio y, en representación del Gobierno, a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

"España acoge por primera vez el WorldPride, el Orgullo Mundial, y la organización confía en que se logre transmitir internacionalmente una imagen de unidad, compromiso y respaldo de los derechos de la población LGTBI", han destacado los convocantes de la marcha.

La FELGTB ha explicado en su invitación a los políticos las medidas más urgentes para lograr "la igualdad real", en especial la propuesta de la Ley de Igualdad LGTBI que está en tramitación.

"Con su presencia en la cabecera, los representantes de los partidos políticos estarán mostrando su firme respaldo" a dichas reivindicaciones.

También les reclama la despatologización de las identidades trans y el impulso para que España establezca como prioridad en sus negociaciones con terceros países la despenalización plena de cualquier orientación sexual y de las identidades trans.

Asimismo, han solicitado a los políticos que faciliten las condiciones de refugio y asilo por persecución por orientación sexual o identidad de género, y que trabajen por el consenso con el resto de fuerzas para alcanzar un Pacto de Estado frente al VIH, el estigma y la discriminación.

La manifestación del WorldPride dará comienzo a las 17.00 horas y transcurrirá desde Atocha hasta Colón. La pancarta de cabecera llevará por lema "Por los derechos LGTBI en todo el mundo" y, dada la gran afluencia de representantes del ámbito político, sindical y social que se esperan, habrá una segunda pancarta de cabecera con el lema "Despatologización Trans ¡Ya!", han añadido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin