Sociedad

Cada año mueren en españa cerca de 52.000 personas por el sedentarismo

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Cada año mueren en España cerca de 52.000 personas por el sedentarismo, según las conclusiones del 'Informe sobre la inactividad física y el sedentarismo en la población adulta española' presentado este viernes por el Centro de Estudios para el Deporte de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la Fundación España Activa.

El estudio es el resultado del primer trabajo realizado dentro del Observatorio de Vida Activa y Saludable de la URJC y ha sido realizado por los investigadores Xian Mayo, Fernando del Villar y Alfonso Jiménez. Este último, director científico de la Fundación España Activa, destacó la relevancia del informe, dado que "es un termómetro del sedentarismo en España. La inactividad física es la responsable del 13,4% de las muertes al año en España, llevándose por delante más de 52.000 vidas anuales, lo que representa más de 150 personas al día".

Además, señaló que "la repercusión económica de las enfermedades ocasionadas por la inactividad física en nuestro país, representan un gasto directo de más de 1.367 millones de euros anuales".

Este acto de presentación estuvo presidido por el doctor Jaime Lissavetzky, director del Centro de Estudios del Deporte de la URJC, quien intervino para destacar la colaboración que se abre entre ambas instituciones para el desarrollo de proyectos de investigación en las Ciencias del Deporte, "lo que permitirá dar soporte empírico al nuevo Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que la URJC oferta en el curso 2017-2018".

(SERVIMEDIA)

23-JUN-17

ABG/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin