Sociedad

Una firma tecnológica alemana, primera empresa en españa que paga la 'tasa google'

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Upday, una empresa alemana del sector tecnológico, se ha convertido en la primera empresa que paga en España la denominada 'tasa Google', prevista en la última reforma de la Ley de Propiedad Intelectual para compensar a los editores de información por la agregación de sus contenidos en Internet.

Upday ha llegado a un acuerdo con la gestora de derechos Cedro para el abono de este gravamen, también conocido como 'canon Aede'.

Según informa Cedro en un comunicado, Upday lanzó en el primer trimestre de este año en el mercado español una aplicación para dispositivos móviles que, entre otros servicios, ofrece el acceso a un agregador de fragmentos no significativos de contenidos aparecidos, principalmente, en publicaciones periódicas digitales.

En virtud de lo establecido en el artículo 32.2 de la Ley de Propiedad Intelectual, esta actividad de agregación de contenidos no requiere de la autorización de los titulares de derechos de los materiales utilizados, aunque por ella tiene que abonar una compensación, a través de Cedro, para los titulares afectados.

Upday y Cedro han alcanzado un acuerdo que permitirá hacer efectiva esta compensación. Según el director general de Cedro, Jorge Corrales, "esta compañía alemana se convierte así en el primer agregador de noticias en España que paga derechos de propiedad intelectual en el desarrollo de su modelo de negocio".

(SERVIMEDIA)

27-JUN-17

JRN

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin