Sociedad

Fátima Báñez: "Hemos recuperado todo el empleo femenino y la gran noticia es que hay más mujeres trabajando que nunca"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado este miércoles 28 de junio que en España se está reduciendo la brecha de actividad entre hombres y mujeres. "Hemos recuperado todo el empleo femenino que perdió la crisis y la gran noticia es que hay más mujeres trabajando que nunca: 8.5 millones", ha destacado Báñez ha inaugurado el Forbes Summit Women, que ha reunido a 20 mujeres destacadas en el mundo empresarial para compartir sus ideas sobre los retos de la Unión Europea en 2020 y experiencias en el actual panorama empresarial, marcado por la movilidad y la innovación.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Según datos del Ministerio de Empleo, 500.000 mujeres se han beneficiado de la Tarifa Plana de 50 euros de apoyo a nuevos emprendedores. "Dos de cada tres nuevos emprendedores en España desde la recuperación son mujeres; esas mujeres que son capaces de tener una idea y de ponerla en marcha con valentía", ha apuntado Báñez.

En la misma línea, ha declarado que las mujeres están siendo "protagonistas de la recuperación inclusiva" y que esto está "ayudando a superar las brechas que durante décadas otras mujeres encontraron en su camino". "Desde el año 2012 se ha reducido 4 puntos la brecha salarial; ahora en España es menor que la media de la zona euro", ha celebrado. Según datos del ministerio, la brecha de actividad entre hombres y mujeres se ha reducido de 20 puntos en los últimos 20 años.

Además, Báñez ha remarcado que es "importante emplear, mantener y cultivar el talento" y también "atraer" el talento, para que cada país compita con España en las mejores condiciones. "La España de hoy y de mañana va a competir con lo mejor que tiene, que es su capital humano", ha asegurado, para añadir que emplear todo el talento quiere decir que todos --hombres y mujeres, independientemente de su edad-- puedan aportar lo mejor que tienen trabajando en España.

LA TRANSFORMACIÓN DE LA TECNOLOGÍA

Por otro lado, en la primera conferencia del evento, denominada 'Reinventing Mindsets: La importancia del factor humano', la presidenta de HP Iberia y de la Fundación I+E, Helena Herrero, ha advertido de que el mundo "realmente está en absoluta y profunda transformación" con "cambios exponenciales". "La tecnología no es un habilitador, es un multiplicador exponencial. Esta revolución destaca por su velocidad, su amplitud y su alcance", ha relatado.

"Es una llamada a la acción, no a la contemplación; tenemos que reinventar la mentalidad", ha asegurado. Para ello, ha incidido en "la importancia de la persona" y ha hecho una llamada a una cultura "abierta, colaborativa y diversa, donde el papel de cada una de las personas se potencie" y con una formación "continua y permanente de los individuos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin