Sociedad

Escuelas católicas señala que sus centros tienen exenciones fiscales porque "dan un servicio a la sociedad"

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Escuelas Católicas afirmó este miércoles que sus centros "prestan un servicio a la sociedad y que es en virtud de ese servicio por lo que se les aplican exenciones fiscales, a propósito de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre que la exención del impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) sólo se puede aplicar a centros de culto, y no a aquellos lugares donde se lleva a cabo una actividad económica.

Con todo, subrayó en un comunicado que "es pronto" para valorar el dictamen, y pidió "esperar a que se pronuncien los tribunales españoles sobre el alcance que puede tener esta resolución de la Unión Europea".

En cualquier caso, prosiguió, tanto Escuelas Católicas como sus centros respetarán las decisiones judiciales, y permanecerán atentos para la mejor defensa de los derechos de los centros educativos.

Apuntó que en las próximas semanas, los servicios jurídicos de la institución estudiarán "en profundidad esta sentencia que únicamente afecta a este impuesto (ICIO), y a las instituciones titulares de los centros educativos".

(SERVIMEDIA)

28-JUN-17

AGQ/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin