Sociedad

Varias estaciones de Metro y Cercanías cierran por la manifestación del Orgullo en Madrid

  • Desde las 18.45, los metros no paran en Sol
  • La estación de Recoletos Cercanías también cierra este sábado

Metro de Madrid cerrará este sábado las estaciones de Sol, Banco de España y Colón ante la previsión de masiva afluencia de personas a la manifestación del Orgullo LGTBi, al igual que ocurrirá con la estación de Recoletos de Cercanías.

Según han informado tanto el suburbano como Renfe, las estaciones de Banco de España, Colón y Recoletos estarán cerradas al público a partir de las 17:00 horas, medida que se realiza por motivos de seguridad y tras el requerimiento efectuado por Delegación de Gobierno.

Circulación sin paradas en Sol

Estos cierres se suma al que ya se realiza en la estación de Metro en Sol desde el miércoles al sábado a partir de las 18:45 horas. Así, los trenes circularán pero no harán paradas en estas estaciones.

Metro de Madrid subraya en un comunicado que la situación del cierre de Sol afecta a las líneas 1,2 y 3. Se trata de una parada que, por su estratégica ubicación, es la que "más afluencia" de viajeros recibe al cabo del año.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y siguiendo las pautas de seguridad marcadas desde la Delegación de Gobierno, la estación permanecerá cerrada desde las 18:45 horas.

De esta manera Metro se suma a Cercanías Renfe, que ya comunicó que a requerimiento de la Delegación del Gobierno cerraría sus accesos en Sol.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin