Sociedad

Familias, sector educativo y asociaciones antidroga se unen contra el consumo de alcohol entre menores

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La Federación de Asociaciones de Directivos de Centros Educativos (Fedadi); la asociación Mejora tu Escuela Pública; la patronal Escuelas Católicas; la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD); la Sociedad Científica Española de Estudio sobre el Alcohol, el Alcoholismo y otras Toxicomanías (Socidrogalcohol); la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD), y las confederaciones de asociaciones de padres Concapa y Ceapa han creado la iniciativa 'Movilizacion preventiva frente al consumo del alcohol por parte de menores', a fin de aportar soluciones conjuntas.

Durante el acto de presentación, representantes de dichas entidades leyeron un manifiesto con medidas y reflexiones acordadas entre los tres sectores (mundo educativo, familias y asociaciones de lucha contra la drogadicción).

Entre otras medidas, pidieron que se conciencie con más firmeza de los riesgos que conlleva el consumo de alcohol y exigieron "responsabilidad" a los medios en este sentido.

En su opinión, "se debería aprobar una ley del alcohol" similar a la del tabaco, que endureciese la regulación de la publicidad y patrocinios de bebidas alcohólicas.

También reclaman una mejor formación del personal que trabaja en Atención Primaria, en Urgencias y en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y piden una mejor coordinación entre administraciones.

Además, hicieron hincapié en que el consumo de alcohol en menores es un problema de todos, tanto de la familia, como de los centros educativos y de la sociedad, por lo que insisten en la importancia de estar unidos para erradicar este problema.

(SERVIMEDIA)

11-JUL-17

AGQ/ABD/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin