Sociedad

Casi la mitad de los niños del mundo se vacunan gracias a unicef

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Casi la mitad de los niños del mundo fueron vacunados en 2016 gracias a Unicef, según la Memoria de Actividades de Unicef Comité Español publicada este miércoles.

Además, la organización rató a 3,4 millones de niños contra la desnutrición aguda grave y liberó a 21.400 niños soldado. Entre los principales logros de la organización el año pasado, destaca haber vacunado contra las principales enfermedades al 45% de los niños del mundo, gracias a la distribución de 2.500 millones de dosis de vacunas en 95 países.

También ha facilitado acceso a agua potable y saneamiento adecuado a cerca de 57 millones de niños y a sus familias y 4 millones de menores de 5 años han sido tratados contra la desnutrición aguda grave, con una tasa de recuperación del 87%.

Según el informe, 11,7 millones de niños recibieron educación en emergencias y 21.400 niños soldado fueron liberados de grupos armados, más del doble que en 2015.

Asimismo, Unicef ofreció ayuda psicológica en emergencias a unos tres millones de niños, de los que cerca de 100.000 eran migrantes y refugiados en Europa, y 7,5 millones de niños involucrados en trabajo infantil en 48 países recibieron educación y protección gracias a Unicef, al tiempo que 2.931 comunidades abandonaron la mutilación genital femenina.

(SERVIMEDIA)

12-JUL-17

AGQ/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin