Buscar

Comienza un estudio para el tratamiento en adultos con síndrome de prader willi

24/07/2017 - 12:00
Más noticias sobre:

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El Hospital Universitario Parc Taulí de Sabadell ha recibido la aprobación del Comité Ético para iniciar un ensayo clínico que estudie el efecto del tratamiento con la hormona de crecimiento (GH) en adultos con el síndrome de Prader Willi (SPW), una enfermedad genética rara que afecta a múltiples sistemas del organismo, siendo además la primera causa de obesidad de origen genético.

Según informó hoy la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), el ensayo clínico evaluará en pacientes adultos -a los que previamente se les diagnosticó un déficit de GH- el tono y la fuerza muscular antes del tratamiento y un año después del comienzo del mismo.

El Servicio de Endocrinología y Nutrición será el encargado de realizar este tratamiento con GH sobre la hipotonía (tonicidad muscular escasa), medida a nivel del sistema nervioso central, mediante resonancia magnética funcional. El tratamiento tendrá una duración de 14 meses y, pasado este tiempo, el paciente seguirá recibiendo tratamiento con hormona del crecimiento en la dosis que el equipo médico considere oportuna.

En países como Estados Unidos, Holanda, Italia o Francia han sido publicados diferentes estudios de pacientes adultos con SPW. Los resultados, según Feder, fueron muy positivos, tanto en la fuerza muscular y la composición corporal como en la mejora de la calidad de vida y el bienestar de estos sujetos. Además, no se detectaron efectos adversos.

(SERVIMEDIA)

24-JUL-17

ABD/caa