Sociedad

El gremio de Informáticos se une ante la huelga del 19 de noviembre

Estudiantes de Informática de diferentes campus se han reunido este sábado para ultimar las quejas que servirán de argumento a la huelga que llevará a la calle a más de 100.000 personas. Por otro lado, Ecodiario ha podido saber, que la plataforma www.huelgainformaticos, también se suma esta iniciativa reivindicando la regularización de la titulación de Informática.

Mientras que los estudiantes aunan esfuerzos y ultiman las iniciativas que les llevarán a la calle, en protesta al Gobierno por la falta de regularización de la carrera, la plataforma www.huelgainformaticos ha hecho saber a Ecodiario.es que la larga lucha de este gremio.

"Industria siempre nos da largas (desde el año 92) y hay una ley que exige que se regule nuestra ingeniería y todo el campo profesional. Es verdad que todo está en el aire, Bolonia saldrá bien o mal depende de como se haga, no porque tenga algo maligno en si mismo, no me canso de decirlo", explican.

Un avance para la profesión

"Lo que buscamos es que el Ministerio de Industria se comprometa a poner una fecha para la regularización y que luego en función de la ley se creen los nuevo planes de estudio. Esto supondría un enorme avance para la profesión y no entiendo a la gente que no se mueve por este objetivo. Creo que los de Bolonia están usándonos porque la hemos montado, pero lo nuestro tiene que ver con lo de Bolonia pero muy poco, ya te digo que eso sólo fue la gota que colmo el vaso", añaden.

La plataforma hace un llamamiento a la participación en manifestaciones "porque como ves nuestro objetivo no es los planes de estudio de la universidad sino un objetivo que nos afecta a todos de por vida, por ello vamos a exigir rotundamente al ministerio de Industria que fije una fecha en la que presente la ley que regule explícitamente de la profesión a la que tenemos derecho", concluyen.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

DIEGO
A Favor
En Contra

CREO QUE DEBIERAMOS DE CONVOCAR UNA MANIFESTACION EN MADRID Y EN UNA FECHA(SABADO O DOMINGO) QUE PODAMOS IR LOS MAXIMOS POSIBLES, ESTA, DEBE DE ACABAR EN LA PUERTA DEL MINISTERIO DONDE SOLICITAREMOS UNA ENTREVISTA CON LA MINISTRA Y LE EXPONGAMOS LOS PUNTOS QUE CREEMOS QUE DEBEN PRIMAR EN NUESTRA CARRERA Y PROPONIENDO QUE NUESTRA TITULACION TENGA EL MISMO VALOR QUE LAS DE OTRAS CARRERAS, YA QUE NOS HA COSTADO TANTO O MAS QUE A LOS DEMAS SACAR LA SUYA, ADEMAS DEBEMOS DE ESCRIBIR CONTRA LA INICIATIVA DEL GOBIERNO DE NO INCLUIRNOS EN EL ACUERDO DE BOLONIA EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE PODAMOS TANTO LOCALES COMO NACIONALES. OTRA MEDIDA DE PRESION PODRIA SER LA DE BLOQUEARLES TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION INFORMATICA A TODOS LOS DE LA COMISION, DIPUTADOS, SENADORES DEL P.S.O.E. Y A LA MINISTRA VICEPRESIDENTA, PRESIDENTE ETC. HAY QUE HACERSE CON LOS CORREOS DE CADA UNO Y EXPONERLOS EN LOS FOROS PARA QUE CADA UNO PUEDA MANDAR LOS MENSAJES MAXIMOS QUE PUEDA PARA CORREGIR ESTA INJUSTICIA.

Puntuación 0
#1
luckyluc
A Favor
En Contra

me cauen en vuestra puta madre que pasa que la informatica es solo mover un puto raton pues no la informatica es muxo mas que eso ya les gustaria a los de telecomunicaiones saber lo mismo que un informatico ademas quien coño arreglara los ordenadores cuando se estropen los putos estudiantes de telecomunicaciones pues no les queda ni nada

un estudiante de telecomunicaciones no tiene ni puta idea de lo que un registro de intruccion ,de lo que es la unidad de control , lo que la memoria rom , ram , cache , la bios no tiene niputa idea y menos de poner unos ordenadores en red madre menudo ministerio de mierda mas vale que dejeis de decir esa jilipolleces y dejeis las cosas como estan porque vuelvo hacer la misma pregunta: quien coño arreglara un ordenador cuando este se estrope???????? bueno espero que este comentario os haga entrar en razon porque sinos el paro va estar un poco bastante llenito mongolos del ministerio de educacion y ciencia .

Puntuación 0
#2
Deif
A Favor
En Contra

Por favor, corregid la URL de la noticia. La web es http://www.huelgainformatica.es y no www.huelgainformaticos

Saludos.

Puntuación 0
#3