Sociedad

Los colegios de Informática van hasta el Senado para reclamar sus derechos

El Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática se personará el próximo 12 de noviembre, a las 16h, en el Senado, para ejercer, con el mayor orden y respeto, nuestro derecho de expresión ante las Senadoras y Senadores de la Comisión de Ciencia e Innovación, que van a votar dos mociones en que se insta al gobierno a resolver esta situación.

Asimismo, convocará una rueda de prensa para el próximo 19 de noviembre, para dar cuenta de las movilizaciones realizadas y sus consecuencias.

El Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática está integrado por todos los Colegios Profesionales de Ingenieros en Informática creados en España. Estos son los Colegios Profesionales de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Extremadura, Murcia, País Vasco y Valencia.

Este sábado, alumnos de los distintos campus de España también se reunieron para perfilar los detalles de la huelga del próximo 19 de noviembre.

Por otra parte, la plataforma www.huelgainformaticos, hizo llegar de igual modo a Ecodiario.es, el interés por participar en la huelga del 19, así como en reinvindicar la principal demanda de este gremio, que se fundamenta en el reconoocimiento de la titulación, una vez que el Ministerio de Ciencia e Innovación complete las fichas de los códigos profesionales de esta carrera.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Inem
A Favor
En Contra

Alli estaremos a ver si nos hacen caso, por que no lo podemos permitir.

Puntuación 6
#1
MetricaV3
A Favor
En Contra

alli estaremos compañeros.

Puntuación 3
#2