Buscar

Save the children ayuda a los ninos supervivientes del derrumbe de una escuela en haiti

10/11/2008 - 16:52

MADRID, 10 (SERVIMEDIA) Personal de Save the Children, incluyendo psicólogos y trabajadores sociales, están trabajando sin descanso para asistir a los estudiantes supervivientes y a sus familias tras el derrumbe de una escuela ocurrido el viernes pasado, 7 de julio, cerca de Puerto Príncipe, capital de Haiti.

Según informó hoy Save The Children, psicólogos y trabajadores sociales de esta organización se están rotando para proporcionar asistencia durante 24 horas a los niños y a sus padres, en colaboración con la agencia de protección civil del Gobierno y de la Cruz Roja haitianos.

Asimismo, Save The Children está distribuyendo agua y herramientas para las labores de rescate, como guantes, botas y máscaras. También se está preocupando esta ONG de enviar, a través de la Cruz Roja, medicamentos esenciales y suministros médicos a los hospitales que están tratando a niños y profesores.

Según las autoridades haitianas, entre 100 y 200 estudiantes podían estar todavía atrapados dentro de la escuela, conocida como La Promesse Evangelique y situada en Petionville, cerca de la capital haitiana.

En la escuela hay unos 700 estudiantes matriculados, desde primaria hasta el instituto. En el momento del colapso, la escuela estaba celebrando un evento especial, por lo que habían invitado a padres y amigos de los estudiantes.

(SERVIMEDIA) 10-NOV-2008 VBR/mfg