Buscar

Más de 200 kilómetros a pie para apoyar a las personas con enfermedades raras

21/08/2017 - 12:30
Más noticias sobre:

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Nicolás Mateos, un estudiante de Farmacia aficionado al deporte, ha decidido emprender el reto #RunningToSantiago con el propósito de apoyar la labor la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) e informar a la ciudadanía sobre las enfermedades raras, a la par que dar a conocer los proyectos y servicios de Feder. Recorrerá 210 kilómettros por la ruta del Camino Francés entre el 1 y 5 de octubre.

A partir del 1 de agosto se pusieron a la venta camisetas conmemorativas de #RunningToSantiago. El dinero recaudado irá destinado a Feder. "Animo a todo aquel que lo desee a colaborar con esta buena causa", ha dicho Mateos, quien ha explicado que en la Universidad se le ocurrió la idea de poder ayudar a personas u organizaciones a través de los eventos deportivos que lleva a cabo.

"Todavía no se sabe lo suficiente sobre las enfermedades raras, por eso he querido apoyar a Feder", ha señalado el joven, quien completó su primer maratón en abril de 2016.

Mateos también anima a todo aquel que lo desee a que se una durante algún tramo del camino: "Si alguna persona quiere acompañarme en el reto a lo largo de cinco, diez o más kilómetros puede hacerlo". El equipo que le acompaña durante la carrera le ofrecerá todo el soporte técnico que necesite.

Además, se grabará un video documental durante toda la travesía que se publicará en Internet. "Quiero que la gente sienta cómo se vive este reto desde dentro", ha apuntado el chico, quien utiliza las redes sociales para promover el deporte y hábitos de vida saludables.

El presidente de Feder y de su fundación, Juan Carrión, ha aseverado que le parece "muy reseñable que una persona como Nicolás Mateos promueva este tipo de actividades con el propósito de ayudar a toda la familia Feder, volcándose con ella y pasando a formar parte ya de nuestro movimiento de una forma emblemática".

(SERVIMEDIA)

21-AGO-17

ABD/pai