Buscar

Atentados. la comisión islámica de españa llama a acudir a la manifestación de barcelona

21/08/2017 - 13:50

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La Comisión Islámica de España confirmó este lunes que las comunidades islámicas "acudirán" a la manifestación ciudadana convocada para el próximo sábado en Barcelona para rechazar el terrorismo y aseguró que "toda la sociedad debería acudir y apoyar esta manifestación".

Un portavoz de la Comisión Islámica de España se refirió en estos términos en declaraciones a Servimedia, en referencia a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña tras los atentados cometidos la semana pasada en La Rambla de Barcelona y Cambril,s en los que fueron asesinadas 15 personas y más de un centenar resultaron heridas.

"Todas las comunidades islámicas acudirán a la manifestación del sábado y si no son todas será por dificultades que se lo impidan", argumentó el portavoz consultado, quien añadió que "debería acudir toda la sociedad y apoyar esta manifestación" para así mostrar entre todos el rechazo de toda la ciudadanía a estos actos violentos.

Sobre el posible aumento de la islamofobia en la sociedad, la Comisión Islámica de España lamentó que "hay algunos pocos que están intentando culpar a la comunidad musulmana".

A su juicio, "el discurso que se hace en la actualidad de 'nosotros y vosotros' es muy equivocado", puesto que "los musulmanes ahora formamos parte de esta sociedad" y el hecho de "machacar a una parte para crear un abismo no ayuda".

(SERVIMEDIA)

21-AGO-17

CJC/nbc