Sociedad

Zoido quiere intensificar la colaboración con Marruecos para controlar los flujos migratorios y prever nuevas rutas

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha trasladado a su homólogo marroquí, Abdelouafi Laftit, la necesidad de "intensificar el trabajo conjunto para mantener el control de los flujos migratorios y estar prevenidos para actuar ante su reactivación o el uso de nuevos 'modus operandi' o rutas.

RABAT, 29 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado durante la rueda de prensa posterior al encuentro que ambos ministros han mantenido en Rabat. En la reunión, además de tratar los atentados ocurridos en Cataluña, Zoido y Laftit también han tratado sobre otros "desafíos comunes" entre ambos países como es la migración.

Según el ministro del Interior, han hablado de "la necesidad de intensificar el trabajo conjunto para mantener el control de los flujos migratorios, de las rutas migratorias de la fachada atlántica y del Estrecho de Gibraltar y de los perímetros de Ceuta y Melilla".

En este sentido, ha destacado que "la colaboración de Marruecos hasido fundamental para evitar varios asaltos masivos" y ha señalado que "las medidas implantadas están dando resultados" en esta materia. "Pero igualmente debemos estar prevenidos para actuar contra la reactivación o el uso de nuevos 'modus operandi' o rutas", ha advertido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin