Buscar

Alianza por la Solidaridad colabora en la preparación de las comunidades de Haití frente a la llegada de 'Irma'

7/09/2017 - 17:21
Más noticias sobre:

La ONG española Alianza por la Solidaridad ha comenzado a colaborar con los servicios de Protección Civil de Haití, que se encuentran en alerta roja ante la llegada, prevista para este jueves, del huracán 'Irma', de categoría 5, y ha puesto a su disposición recursos materiales y humanos que permiten el transporte de equipamientos, según ha comunicado la organización.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Además, la ONG ha puesto en marcha los sistemas y protocolos para la prevención de riesgos en caso de catástrofes, que han sido financiados por la Oficina de Acción Humanitaria y Protección Civil de la Unión Europea.

Por su parte, Protección Civil de Haití ha iniciado campañas de información y sensibilización en las comunidades que pueden resultar afectadas por el paso del huracán, con recomendaciones encaminadas a proteger tanto vidas como propiedades.

'Irma' se presenta como una nueva amenaza cuando parte de la población haitiana no se ha recuperado del paso, en octubre de 2016, del huracán Matthew, que dejó más de mil muertos y asoló gran parte las comunidades del sudeste del país.

"La población está muy inquieta ante la llegada de 'Irma'", ha declarado el responsable de Alianza por la Solidaridad en Haití, Neftalí Bernabé. "Después de lo ocurrido el año pasado se están tomando muy en serio las recomendaciones y se preparan ante la llega de un huracán que, aunque parece que no dará de lleno al país, puede causar un nuevo desastre dada la precariedad de las viviendas, muchas aún con tejados precarios", añade.

Irma se mueve en dirección oeste-noroeste y se espera que este movimiento continúe durante los próximos días, con vientos de hasta 295km/h, como los registrados en Puerto Rico y en las Pequeñas Antillas. Tras su paso por República Dominicana, también en alerta roja, y Haití se prevé que pase por Cuba y llegue hasta Florida.

Contenido patrocinado

Otras noticias