Buscar

El Teatro Español estrena 'HOME', un proyecto solidario para apoyar a las refugiadas sirias en Jordania

8/09/2017 - 13:39
Más noticias sobre:

El Teatro Español de Madrid estrena su temporada 2017-2018 con 'HOME', un espectáculo solidario compuesto por 16 monólogos de 5 minutos de duración. Según ha informado la institución, la recaudación neta que se obtenga de las entradas y la recibida por las donaciones, a través de la 'Fila 0', irá destinada a la ONG Alianza por la Solidaridad, que trabaja con refugiadas sirias en Jordania desde el año 2012.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

En concreto, la recaudación se destinará a clínicas en las que las refugiadas sirias reciben atención en salud sexual y reproductiva y atención psico-social en situaciones de violencia de género, un fenómeno que ha aumentado un 30% desde que estalló la guerra, según informan los impulsores del proyecto.

En la propuesta, que podrá verse en la Sala Principal los próximos días 15 y 16 de septiembre, participan 16 autores y 16 directores, de manera altruista, que han creado un espectáculo de 90 minutos que contará con la música en directo de Laura Abril y con audiovisuales de Arnau Oriol.

Además, entre los intérpretes se encuentran actores como Javier Gutiérrez, Teresa Lozano, Gabriela Flores, Juan Echanove, Mario Gas, Irene Escolar, Blanca Portillo, Ana Wagener, Macarena Sanz, Clara Sanchis, entre otros.

La directora de asociación, Ana Rosa Alcalde, ha destacado la importancia de apoyar especialmente a la mujeres refugiadas en un país, Jordania, que acoge más de 600.000 personas dentro de sus fronteras, según ha precisado. "Las específicas necesidades de las mujeres son las grandes olvidadas en situaciones de crisis, por lo que estos fondos nos vendrán muy bien para poder seguir trabajando con y para ellas mientras lo necesiten", ha señalado.

Se trata de proyectos en los que se trabaja con entidades locales y que cuentan con una cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) y de otros organismos y agencias internacionales.

Contenido patrocinado

Otras noticias