Buscar

Madrid. madrid acoge un encuentro deportivo para visibilizar las enfermedades raras

8/09/2017 - 14:27
Más noticias sobre:

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El Parque América Humanes de Madrid será el escenario de un encuentro de 'cicloindoor' benéfico para pedalear al ritmo de la música a favor de la Asociación Objetivo Diagnóstico, para visibilizar la situación de las personas que carecen de un diagnóstico sobre su enfermedad. Tendrá lugar este sábado.

El encuentro comenzará a las 17.00 horas con una exhibición de ritmos latinos y otras disciplinas gimnásticas. Una hora más tarde se iniciarán cuatro clases de 'cicloindoor' para los asistentes con una duración de 50 minutos cada una. El precio por dos de estas clases será de 15 euros y de 20 euros por todas ellas.

Según informó esta asociación y la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) en una nota informativa, las personas que conviven con una enfermedad poco frecuente o con sospecha de ella, "tienen que esperar una media de cinco años hasta obtener un diagnóstico; un tiempo que puede alcanzar hasta la década en el 20% de los casos".

A lo largo del tiempo de espera, la enfermedad se agrava en algunos casos. Según datos del Estudio de Necesidades Sociosanitarias de las personas con enfermedades raras en España (ENSERio), la persona empeora clínicamente en el 30% de los casos. "Una situación que podría haberse evitado o paliado mediante el diagnóstico precoz de la patología".

(SERVIMEDIA)

08-SEP-17

ABG/gja